PETROLEO-Barril sube a máximo de 3 meses por esperanzas estímulo

jueves 16 de agosto de 2012 16:53 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 15 ago (Reuters) - El petróleo anotó máximos de tres meses el jueves debido a que comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, que parecieron respaldar los esfuerzos del Banco Central Europeo por combatir la crisis de la zona euro presionaron al dólar y generaron esperanzas de nuevas medidas de estímulo por parte de los bancos centrales.

* El crudo Brent para septiembre, que expiró al cierre de la sesión, terminó con alza de 65 centavos, o un 0,56 por ciento, a 116,90 dólares por barril.

* Los futuros del crudo Brent para octubre finalizaron con alza de 96 centavos, a 115,27 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en septiembre subió 1,27 dólares, o un 1,35 por ciento, a 95,60 dólares por barril.

* El crudo Brent, con su posición septiembre escalando tarde en la jornada, y el estadounidense siguieron camino a registrar su tercer ganancia semanal consecutiva.

* El petróleo, especialmente el Brent para octubre, se alejó de máximos tras el cierre de las operaciones luego de que se dio a conocer que la Casa Blanca está "desempolvando viejos planes" para una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo para contener el alza del precio de la gasolina.

* La escalada en las tensiones geopolíticas por el conflicto civil en Siria y la disputa sobre el programa nuclear de Irán, junto con la decreciente producción en el Mar del Norte y las esperanzas de que los bancos centrales ofrezcan nuevas medidas de estímulo, han apuntalado los precios del Brent desde que cerró en 89,23 dólares por barril el 21 de junio.   Continuación...