Santander ve hasta 4,000 mln dlr en OPI filial México: Bloomberg

miércoles 15 de agosto de 2012 16:14 CDT
 

MEXICO DF, 15 ago (Reuters) - La unidad mexicana del español Banco Santander prevé levantar hasta 4,000 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) en el país latinoamericano, reportó la agencia Bloomberg el miércoles.

El Grupo Financiero Santander México, uno de los principales jugadores del mercado bancario mexicano, podría vender las acciones después de la primera semana de septiembre, dijeron dos fuentes que pidieron a Bloomberg no ser identificadas debido a que la información no es pública.

Una de ellas dijo que el banco podría vender una participación del 25 por ciento al 30 por ciento en la Oferta Pública Inicial (OPI).

IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters, dijo la semana pasada que Santander podría hacer la oferta en octubre o noviembre y que la colocación podría estar entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares.

Funcionarios del banco no comentaron al respecto.

IFR también había dicho que Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, con mandatos para Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan como otros bancos internacionales hasta ahora y que Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido escogidos para la colocación local. (Redacción México; Editado por Javier López de Lérida)