METALES PRECIOSOS-Oro sube sobre 1.600 dlr tras datos EEUU

miércoles 15 de agosto de 2012 09:12 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 15 ago (Reuters) - El oro subía el miércoles, dejando atrás pérdidas iniciales, tras datos que mostraron una esperada caída en la manufactura en Nueva York y una inflación plana en Estados Unidos, lo que incrementó las expectativas de otra ronda de estímulo monetario en ese país.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.600,61 dólares la onza a las 1321 GMT.

* Más temprano, el metal precioso cayó hasta 1.589,69 dólares la onza tras un fuerte dato de ventas minoristas en Estados Unidos el martes que golpeó las esperanzas de más medidas de alivio cuantitativo en ese país.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían 60 centavos, a 1.603,00 dólares la onza.

* Un índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en agosto por primera vez desde octubre del 2011, al hundirse los nuevos pedidos.

* En un reporte separado se informó que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos no registró cambios en julio, desafiando las previsiones del mercado de un alza del 0,2 por ciento, mientras que la medición que excluye los rubros volátiles de los alimentos y la energía experimentó su menor incremento desde febrero. [ID:nL2E 8 JF20C]

* Analistas dijeron que la caída de los precios del oro más temprano atrajo compras frescas.

* En otros metales preciosos, el valor del platino trepaba casi un 1 por ciento ante la interrupción de suministros en la tercera mayor mina mundial, Lonmin, en Sudáfrica, por un violento enfrentamiento entre sindicatos rivales.   Continuación...