Sec. gral. espera que OPEP adapte producción de crudo a metas

miércoles 15 de agosto de 2012 07:52 CDT
 

LONDRES, 15 ago (Reuters) - El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, espera que los países miembros de la organización recorten en los próximos meses su producción hacia la meta de 30 millones de barriles de petróleo (bpd) por día, según declaraciones publicadas por un boletín de noticias de la industria.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha estado excediendo su meta de producción durante todo el año, bombeando casi 31,2 millones de bpd en julio, según un sondeo de Reuters. De todos modos, la producción fue disminuyendo desde que llegó a 31,75 millones de bpd en abril.

"Nuestros países miembros entienden cuáles deberían ser sus metas de producción. En los próximos meses, espero que podamos seguir bajando hacia el nivel de 30 millones de bpd," dijo Badri en una entrevista con Gulf Oil Review.

La OPEP no fijó cuotas de producción individuales para los 12 países sujetos a la meta de 30 millones de bpd, un tema espinoso que dejó de abordar en sus reuniones en los últimos años.

Badri no dio plazos en la entrevista cuando se le preguntó por cuanto tiempo la OPEP podría seguir operando sin un sistema de cuotas formal.

El funcionario reiteró que la organización, que produce más de un tercio del crudo mundial, continua invirtiendo en ampliar su capacidad de suministro para satisfacer el crecimiento de la demanda.

En ese sentido, dijo que los miembros de la OPEP están camino a sumar 7 millones de bpd de crudo a sus operaciones en los próximos cuatro años. (Mesa de Energía de Londres; editado por Hernán García)