PETROLEO-Brent cae a menos de 114 dlr, cede temor por suministro

miércoles 15 de agosto de 2012 06:45 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 15 ago (Reuters) - El petróleo Brent caía a menos de 114 dólares el barril el miércoles debido a que cedieron las preocupaciones por una interrupción del suministro, pero las esperanzas de una intervención de los bancos centrales para impulsar la economía mundial mantenía los precios cerca de máximos de tres meses.

* El crudo Brent bajaba 38 centavos, a 113,65 dólares por barril, a las 1131 GMT, luego de que en la jornada anterior alcanzó su mayor cierre desde inicios de mayo.

* El petróleo en Estados Unidos caía 39 centavos, a 93.05 dólares.

* Los temores por una interrupción del suministro de crudo cedieron levemente luego de que Estados Unidos dijera que no creía que Israel haya tomado la decisión de atacar Irán.

* El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró días atrás que la entidad tomará medidas para devolver la estabilidad a los mercados de deuda de la zona euro. Además hay expectativas de que la Reserva Federal pueda anunciar planes para imprimir dinero e impulsar la economía.

* Un sorpresivo incremento en los inventarios del mayor consumidor de petróleo del mundo está también pesando en los precios. Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 2,8 millones de barriles en la semana del 10 de agosto, según el grupo Instituto Americano del Petróleo (API). (Reporte adicional de Manash Goswami y Elizabeth Law en Singapur.; Editado por Mónica Vargas)