Fatigado Wall St cierra estable, sesión con bajos volúmenes

martes 14 de agosto de 2012 16:47 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 14 agosto (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el martes con pocos cambios y bajos volúmenes negociados, en lo que inversores denominaron un mercado fatigado después de que el índice S&P 500 subiera en siete de las últimas ocho sesiones.

Los papeles de los minoristas fueron los más destacados después de que Home Depot elevó su pronóstico de ganancias ante una mejora en el mercado inmobiliario y a datos de ventas minoristas estadounidenses más sólidos de lo esperado, si bien las cifras anteriores fueron revisadas a la baja.

El índice minorista del S&P subió un 0,9 por ciento, dando un temprano impulso al mercado.

No obstante, tras acumular un alza en el S&P 500 de un 12 por ciento en lo que va del año, las ganancias se apagaron por la tarde. En las últimas cinco sesiones, el S&P no se ha movido más de un 0,22 por ciento en cualquier dirección y el volumen declinó en lo que es normalmente un periodo estacional lento.

El S&P 500 está a muy poca distancia de nuevos máximos en cuatro años, dejando a los inversores en la búsqueda de nuevos catalizadores para hacer subir aún más al mercado.

El promedio industrial Dow Jones subió 2,71 puntos, o un 0,02 por ciento, a 13.172,14 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 cayó 0,18 puntos, o un 0,01 por ciento, a 1.403,93 puntos. El índice Nasdaq Composite bajó 5,54 puntos, o un 0,18 por ciento, a 3.016,98 unidades.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,8 por ciento en julio, el mayor incremento desde febrero y por encima del pronóstico de un aumento de un 0,3 por ciento.

Las acciones de Estée Lauder escalaron un 9,3 por ciento a 60,13 dólares después de que el fabricante de cosméticos y fragancias reportó una ganancia trimestral mayor a la prevista y elevó sus pronósticos de utilidades para el año.

Sin embargo, los títulos de Groupon Inc se desplomaron un 27 por ciento a 5,51 dólares luego de que el proveedor más grande del mundo de ofertas diarias en internet no cumpliera con las expectativas de ingresos trimestrales y proporcionara una advertencia de ganancias. (Reporte de Angela Moon)