METALES PRECIOSOS-Oro cae tras datos positivos de economía EEUU

martes 14 de agosto de 2012 15:17 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 14 ago (Reuters) - El oro ca yó el martes luego de que un positivo reporte de ventas minoristas en Estados Unidos redujera las apuestas al metal dorado basadas en expectativas de una inminente aplicación de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal.

* En tanto, los precios de los activos del grupo del platino subieron por preocupaciones l igadas a una huelga laboral en Su dáfrica, que afecta a un o de las principales productores del m u ndo de ese metal.

* El oro al contado cedía el 0,7 por ciento, a 1.599 dólares la onza, tras anotar mínimos de 1.594,10 dólares.

* Los futuros de l oro estadounidense para diciembre cerraron con baja de 10,20 dólares la onza, a 1.602,40 dólares.

* El lingote llegó a caer hasta un 1 por ciento después de que datos mostraron que las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en julio por primera vez en cuatro meses.

* El indicador escaló de la mano de un aumento de la demanda de una serie de bienes, desde autos a equipos electrónicos, en una señal de que los consumidores pueden impulsar un crecimiento más sólido en el tercer trimestre.

* L a marcha de la economía estadounidense podría reducir las probabilidades de una nueva ronda de medidas de estímulo, que son favorables al oro. Las expectativas de que se reanude el programa de compra de bonos del Gobierno han dado soporte a los precios en los últimos meses.   Continuación...