Bolsa de Brasil cotiza estable a la espera de plan económico

martes 14 de agosto de 2012 12:35 CDT
 

* Constructoras y bancos caen por resultados

* Siderúrgicas suben por expectativas de anuncios de Gobierno

* Acciones de Gol bajan más de 4 pct por mayores pérdidas

SAO PAULO, 14 ago (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil operaban estables el martes, mientras los inversores digerían resultados corporativos y estaban a la expectativa de un nuevo plan del Gobierno para estimular la inversión en infraestructura, que podría anunciarse el miércoles.

Las acciones de bancos y constructoras presionaban a la bolsa en Sao Paulo, tras la divulgación de los resultados del segundo trimestre. Pero el movimiento era neutralizado, parcialmente, por el avance de las siderúrgicas, que analistas opinan deberían ser las más beneficiadas por el nuevo plan del Gobierno.

A las 1527 GMT, el índice Bovespa baja de un 0,02 por ciento a 59.108 puntos, en una sesión inestable.

"Hoy (martes) tenemos mucha volatilidad en el Bovespa, ante una serie de resultados corporativos y también por la proximidad de vencimientos del índice (futuros y opciones) el miércoles y de opciones sobre acciones el lunes", dijo Pedro Galdi, estratega jefe de SLW Corretora, en Sao Paulo.

Las acciones de las siderúrgicas eran las de mayor avance del Bovespa. Los papeles de Gerdau avanzaban un 2,63 por ciento a 20,31 reales, mientras que las acciones preferentes de Usiminas subían un 2,7 por ciento a 8,38 reales.

Según analistas de Deutsche Bank, el nuevo paquete de medidas del Gobierno para incentivar la inversión en infraestructura "puede ser un catalizador positivo para el sector".   Continuación...