METALES PRECIOSOS-Oro cae a menos 1.600 dlr/onza tras datos EEUU

martes 14 de agosto de 2012 10:00 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 14 ago (Reuters) - El oro caía casi un 1 por ciento el martes tras ventas técnicas luego de romper su precio piso de 1.605 dólares la onza, ante datos estadounidenses mejor a lo esperado que debilitaron las expectativas de otra ronda de alivio monetario e impulsaron al dólar.

* El oro al contado bajaba 0,6 por ciento a 1.599,60 dólares la onza a las 1420 GMT.

* Los futuros estadounidenses del oro a entregar en diciembre bajaban 10,10 dólares la onza a 1.602,50 dólares. Más temprano, los precios al contado cayeron casi 1 por ciento a un mínimo de 1.594,10 dólares.

* El oro era presionado por los datos que mostraron que las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en julio por primera vez en cuatro meses, al aumentar ampliamente la demanda por una serie de bienes, desde autos a equipos electrónicos, en una señal de que los consumidores pueden impulsar un crecimiento más sólido en el tercer trimestre.

* Las señales positivas sobre la economía podrían reducir las probabilidades de otra ronda de medidas de estímulo, que usualmente benefician al oro y que han apuntalado los precios en los últimos meses.

* El dólar borraba pérdidas frente al euro tras las noticias, aunque luchaba por seguir avanzando mientras los mercados financieros digerían los datos. Los futuros estadounidenses de índices de mercado ampliaban ganancias.

* En otros metales preciosos, la plata bajaba 0,1 por ciento a 27,75 dólares la onza.

* El platino al contado subía 1,1 por ciento a 1.395,74 dólares la onza.

* El paladio al contado subía 1,1 por ciento a 575,72 dólares la onza. (Reporte de Jan Harvey. Editado en español por Rodrigo Charme)