METALES PRECIOSOS-Oro sube en línea con euro

martes 14 de agosto de 2012 07:13 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 14 ago (Reuters) - El oro avanzaba el martes ante un retroceso del dólar, pero seguía operando dentro de un rango limitado debido a que los inversores aguardaban medidas del Banco Central Europeo para estimular el crecimiento económico del bloque.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.611,80 dólares la onza a las 1204 GMT.

* Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en diciembre subían 2,3 dólares la onza a $ 1.614,90 dólares.

* El euro subía frente al dólar, impulsado por datos de crecimiento económico en Francia y Alemania mejores que los previstos.

* Las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda lanzar una nueva ronda de medidas de estímulo amistosas para el oro, como el alivio cuantitativo -impresión de dinero para comprar bonos- ha ayudado a mantener los precios del lingote por encima de los 1.600 dólares la onza.

* El compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha medidas para apuntalar el euro también han impulsado el oro, pero el anuncio aún no ha se traducido en acciones concretas.

* "Los precios del oro se mantiene muy bien a la luz de la débil demanda del sector de la joyería y de los inversionistas", dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

* "Eso es un buen augurio para un incremento de los precios que esperamos para finales del tercer trimestre y el cuarto trimestre", agregó.   Continuación...