Futuros acciones EEUU, estables tras datos económicos Japón

lunes 13 de agosto de 2012 07:20 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 13 ago (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaban estables el lunes, después de seis jornadas con alzas en el índice amplio S&P 500, mientras los inversores reforzaban sus expectativas de más estímulos del banco central tras datos que mostraron debilidad en la economía de Japón.

La economía japonesa se expandió sólo un 0,3 por ciento en el período abril-junio, la mitad de lo esperado, lo que elevó las dudas sobre la fortaleza de la recuperación.

La debilidad de la economía global ha mantenido a flor de piel las esperanzas de los inversores de que los bancos centrales entreguen más estímulos. Los futuros del índice S&P 500 subían 0,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones operaban sin cambios y los del Nasdaq 100 sumaban 3,5 puntos.

Las acciones de Bank of America subían 0,8 por ciento a 7,80 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que el banco suizo Julius Baer anunció que comprará las operaciones de gestión de riqueza Bank of America Merrill Lynch fuera de Estados Unidos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GB