JUEGOS-México aún no dimensiona éxito olímpico en fútbol

lunes 13 de agosto de 2012 00:31 CDT
 

MEXICO DF, 12 ago (Reuters) - Luis Fernando Tena, director técnico de la selección mexicana sub 23 de fútbol que consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, admitió el domingo que aún no dimensionan el logro conseguido.

México obtuvo el sábado su primera medalla olímpica de fútbol tras vencer 2-1 al favorito Brasil en la final que se disputó en el estadio de Wembley.

"No tenemos todavía la exacta dimensión de lo que significa esta medalla de oro y de la importancia que hemos conseguido, apenas empiezo a darme cuenta ahorita", dijo Tena en rueda de prensa tras el arribo del equipo a México.

Miles de aficionados esperaron el arribo de los jugadores en el aeropuerto de la Ciudad de México, pero los futbolistas salieron por una puerta alterna a la normal.

"Este grupo tiene una fortaleza mental muy buena y fue creciendo con los buenos resultados que fuimos obteniendo, el equipo creyó en si mismo, es un ejemplo de que se pueden conseguir grandes cosas", agrego Tena.

Antes de conseguir la histórica medalla, México fue campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, calificó a Londres en el primer lugar del preolímpico de la Concacaf y ganó un torneo en Toulon, Francia.

"Teníamos el deseo de conseguirla (medalla), no la obligación. Creo que algunos de estos jóvenes van a estar muy pronto en la selección mayor", apuntó Tena. (Reporte de Carlos Calvo)