FUTBOL-Chileno Suazo marca su primer gol en torneo Apertura México

sábado 11 de agosto de 2012 23:13 CDT
 

MEXICO DF, 11 ago (Reuters) - El chileno Humberto Suazo anotó el sábado su primer gol del torneo Apertura del fútbol mexicano, y ayudó a su equipo Monterrey a empatar por 1-1 ante San Luis en la cuarta jornada de la competencia.

El "Chupete" Suazo metió su gol a los nueve minutos del partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, pero Luis Rodríguez empató para los locales a los 48.

Suazo adelantó a los "Rayados" de Monterrey cuando venció al portero Oscar Pérez con un colocado disparo a la entrada del área tras recibir pase del argentino César Delgado, quien estuvo cerca de aumentar la ventaja para los visitantes a los 45 minutos al quedar solo frente a la portería, pero Pérez desvió su remate.

El empate para San Luis llegó gracias a Rodríguez, quien remató en el centro del área un pase enviado por el uruguayo Sebastián Fernández.

San Luis estuvo cerca de conseguir el triunfo a los 79 minutos, pero el disparo de Diego Ordaz pegó en el travesaño.

Monterrey terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Delgado.

En otros encuentros, América y Atlas empataron por 1-1 con goles del argentino Rubens Sambueza y Hugo Rodríguez, respectivamente.

Pachuca y Tijuana igualaron por 2-2. El ecuatoriano Félix Borja y Nery Castillo anotaron para los "Tuzos" de Pachuca, mientras que el paraguayo Pablo César Aguilar y Fernando Arce lo hicieron para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Fidel Martínez.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Querétaro también empataron por 2-2. El argentino Lucas Lobos y el brasileño Juninho anotaron los goles de Tigres, y para Querétaro marcaron Hugo Ayala en su propia portería y Emanuel Tapia.   Continuación...