JUEGOS-Oro de México en fútbol corona gran trabajo con juveniles

sábado 11 de agosto de 2012 13:48 CDT
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 11 ago (Reuters) - El fútbol de México vio coronado el sábado su gran trabajo en las denominadas fuerzas básicas cuando su selección sub-23 se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El título olímpico del equipo dirigido por Luis Fernando Tena sigue a los que México obtuvo en dos Mundiales sub-17 desde 2005 y la presea de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre del 2011.

El logro se magnifica ya que México le negó a Brasil, el favorito, su primer título olímpico que el tetracampeón de mundo viene buscando desde hace 60 años para completar su inigualable palmarés internacional.

Tena y sus jugadores coincidieron en señalar que la mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado a partir de los logros con los equipos juveniles y que ya no tienen miedo a jugar en el exterior o enfrentar a selecciones que en los papeles son más fuertes.

"Nosotros sabíamos que si les jugábamos al tú y tú, que podíamos ganarles", dijo el zaguero Diego Reyes en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Es un mismo balón, somos 11 contra 11 y todos tenemos dos pies y dos brazos", agregó con respecto a que México enfrentó a jugadores de la talla de Neymar, Alexandre Pato y Leandro Damiao.

Tena dio como ejemplo a Reyes, sentando al lado suyo en la rueda de prensa, al señalar que con 19 años ya tiene unos 90 partidos internacionales con las selecciones sub-17, sub-20 y olímpica.

"Van adquiriendo otra mentalidad y madurez (...) No tienen miedo a ir a jugar al exterior", añadió Tena, ayudante del técnico de la selección mayor Juan Manuel "Chepo" de la Torre.   Continuación...