ACTUALIZA 2-JUEGOS-México vence Brasil,es campeón fútbol olímpico

sábado 11 de agosto de 2012 14:42 CDT
 

* México vence a Brasil 2-1 con goles de Peralta

* Brasil se queda nuevamente sin título olímpico (Actualiza con detalles, citas)

Por Rex Gowar

LONDRES, 11 ago (Reuters) - El delantero Oribe Peralta marcó dos goles el sábado, el primero a los 29 segundos, para que la selección mexicana de fútbol se coronara campeona olímpica por primera vez en su historia al vencer 2-1 al favorito Brasil en la final de los Juegos de Londres en el estadio de Wembley.

Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que ostenta dos medallas de plata y dos de bronce olímpicas, se quedó así nuevamente sin el único título que le falta.

Lo más cerca que había llegado México a una medalla fue cuando perdió el partido por el bronce con Japón como anfitrión en 1968.

Peralta volvió a marcar a los 75 minutos y Hulk descontó para Brasil a los 91.

"(Ser el goleador) fue gracias a mis compañeros, no lo hice yo solo. Si jugara un deporte individual como el tenis, entonces sí sería mérito mío", dijo a periodistas Peralta.

El delantero, que llevaba en las manos un balón firmado por todo el plantel, explicó que festejó su segundo tanto a la manera de Giovani dos Santos, quien se perdió la final por lesión, y que se lo estaba dedicando al jugador del Tottenham Hotspur inglés.   Continuación...