ACTUALIZA 2-JUEGOS-Rusia arrasa,conquista oros en pruebas marcha

sábado 11 de agosto de 2012 13:09 CDT
 

(Actualiza con categoría femenina; cambia redacción)

LONDRES, 11 ago (Reuters) - Rusia arrasó el sábado en las pruebas de marcha de los Juegos de Londres, con Sergey Kirdyapkin ganando la carrera masculina de 50 kilómetros con récord olímpico y Yelena Lashmanova quedándose con el oro entre las mujeres con plusmarca mundial para los 20 kilómetros.

En la primera prueba del día, Kirdyapkin cruzó la meta con récord olímpico de 3 horas y 35.59 minutos.

El bicampeón mundial de 32 años cruzó la meta por delante del australiano Jared Tallent, quien sumó su segunda medalla de plata seguida. El chino Si Tianfeng se quedó con el bronce.

El ruso recortó en más de medio segundo la marca de Alex Schwazer, campeón en Pekín hace cuatro años.

"Di todo en los últimos 10 kilómetros, hice todo lo que pude pero no pude alcanzar a Kirdyapkin. Es un campeón genuino. Ha ganado dos campeonatos mundiales, una copa del mundo y ahora la medalla de oro olímpica", dijo Tallent, de 27 años.

"No creo que hubiera podido hacer nada más. Recorrí los últimos 10 kilómetros en 42 minutos, no creo que hubiera podido correr más rápido", agregó el australiano.

El mexicano Horacio Nava fue el mejor ubicado entre los latinoamericanos al finalizar en el puesto 16, mientras que su compatriota Omar Zepeda cruzó la meta en el lugar 23.

Entre las mujeres, Lashmanova conquistó el oro con récord mundial de una hora y 25:02 minutos.   Continuación...