ACTUALIZA 1-JUEGOS-Cuba, Brasil acceden a finales boxeo olímpico

viernes 10 de agosto de 2012 17:01 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles; agrega autor)

Por Padraic Halpin

LONDRES, 10 ago (Reuters) - Dos cubanos clasificaron el viernes a finales en el programa del boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres, en una jornada en la que un púgil brasileño también ganó y luchará por otro oro.

El cubano Roniel Iglesias, bronce en Pekín 2008, venció 15-8 al italiano Vincenzo Mangiacapre y se aseguró al menos la medalla de plata al pasar a la final de la división de los 64 kilogramos.

Iglesias, campeón mundial de Milán 2009, superó en las tres distancias a su adversario, que mostró un estilo desordenado con ganchos y constantes agarres en los tres asaltos.

En la definición de la categoría, Iglesias se medirá con el ucraniano Denys Berinchyk, quien le ganó 29-21 al mongol Uranchimeg Munkh-Erdene.

"Me he preparado muy bien, pero el torneo no ha terminado y todavía no estoy conforme", dijo Iglesias. "La estrategia fue colocar los golpes por dentro y en realidad las cosas salieron como planeamos".

En tanto, el irlandés John Joe Nevin derrotó por 19-14 al campeón mundial cubano Lázaro Alvarez para meterse en la definición de los 56 kilogramos y quedó a un paso de emular a su compatriota Katie Taylor, que el jueves hizo historia al convertirse en la primera campeona olímpica del boxeo femenino.

Nevin destacó que la victoria de Taylor ante una multitud de irlandeses inspiró al resto del equipo. "Tengo que salir y conquistar el oro, pero verla a Katie ayer fue increíble, lo hizo tan bien", dijo Nevin a periodistas. "Nadie lo merece más que ella por el compromiso y el trabajo que pone en esto".   Continuación...