PETROLEO-Brent cae por menor compra China,cálculo débil demanda

viernes 10 de agosto de 2012 14:49 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 10 ago (Reuters) - El petróleo cerró con pérdidas el viernes tras conocerse que las importaciones petroleras de China cayeron en julio y por un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía sobre una débil demanda global de crudo.

* El crudo Brent para septiembre cerró con baja de 0,27 dólares, o de un 0,24 por ciento, a 112,95 dólares por barril. En la semana, subió 4,01 dólares, o un 3,68 por ciento.

* En Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró en 92,87 dólares, una baja de 0,49 dólares, o un 0,52 por ciento. En la semana, subió 1,47 dólares, o un 1,61 por ciento.

* Los reportes se sumaron a las preocupaciones sobre la demanda de petróleo en adelante y contrarrestaron las expectativas de que los bancos centrales introducirán nuevas medidas de estímulo monetario que buscan impulsar el crecimiento económico global.

* El crudo Brent y el estadounidense anotaron su segunda ganancia semanal consecutiva.

* Las labores de mantenimiento que se espera que reduzcan la producción de crudo del Mar del Norte y las potenciales amenazas a los suministros por la violencia y las tensiones en Oriente Medio dispararon los precios a máximos de 12 semanas esta semana e impulsaron especialmente el crudo Brent.

* Otra depresión tropical en el Atlántico podría convertirse en una tormenta tropical antes de alcanzar el Caribe, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, otro elemento impulsor para mantener a los inversores cautos antes del fin de semana. (Reporte adicional de Gene Ramos en Nueva York, Alex Lawler en Londres y Florence Tan en Singapur y David Gregorio)