JUEGOS-Brasil quiere oro en fútbol, recuperar prestigio: Marcelo

viernes 10 de agosto de 2012 15:09 CDT
 

LONDRES, 10 ago (Reuters) - La soñada medalla de oro en el fútbol masculino en Londres podría ayudar a Brasil a recuperar el prestigio y el respeto, afectados por resultados negativos en los Mundiales del 2006 y 2010, dijo el lateral izquierdo Marcelo.

Brasil ocupa actualmente su peor sitial en el ranking de la FIFA, en la duodécima posición. Después del Mundial de Sudáfrica, Brasil perdió encuentros amistosos contra grandes selecciones y fue eliminado precozmente de la Copa América, en Argentina, provocando dudas sobre la selección nacional.

"Creo que la selección tiene que recuperar el prestigio con victoria y títulos. En cada partido, amistoso y competición damos el máximo para colocar a Brasil en su lugar", comentó el viernes el lateral, que estuvo en la conquista del bronce en los Juegos de Pekín 2008.

"Creo que sí (la campaña olímpica va a ayudar a levantar a Brasil). Llegar a la final muestra que tienen que respetarnos", agregó.

Brasil decide la medalla de oro el sábado con México, en Londres. Será la tercera final de Brasil en los Juegos. En 1984 y 1988, el equipo perdió el oro ante Francia y ante la ex Unión Soviética, respectivamente.

"No será fácil, da frío en el estómago y tenemos que contener la euforia. Tratamos de estar tranquilos", comentó Marcelo.

"Por el momento no podemos sacarnos esa presión de la cabeza. Para ganar hay que estar tranquilo, concentrado y respetar a México también", agregó el jugador del Real Madrid.

Hulk estará fuera del equipo titular en la final y su sustituto será Alex Sandro, lateral que fue improvisado en el mediocampo y acabó siendo titular contra Corea del Sur en la semifinal.

Del lado mexicano, Giovani dos Santos no jugará debido a una lesión.   Continuación...