Peso México opera estable, espera noticias de Europa y EEUU

viernes 10 de agosto de 2012 11:26 CDT
 

MEXICO DF, 10 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el viernes, al cierre de una semana marcada por el suspenso sobre las esperadas medidas para paliar la crisis de deuda europea y la falta de información relevante sobre la economía de Estados Unidos, lo que se traducía en un movimiento apático.

La moneda local cotizaba en 13.0999 por dólar, con un avance marginal del 0.02 por ciento frente a los 13.1020 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Más temprano, el peso se había depreciado un 0.56 por ciento, a 13.1755 por dólar, presionado por la cobertura de posiciones de algunos inversionistas tras la publicación de datos comerciales débiles en China.

Sin embargo, los verdaderos focos de interés para el peso mexicano siguen estando en la economía de Estados Unidos, su mayor socio comercial, y el desarrollo de la crisis europea.

"Hay argumentos para pensar que el peso se puede apreciar. Sí hay espacio para que lo pudiera hacer en un periodo relativamente breve, pero el tema es qué viene hacia adelante en Europa y Estados Unidos", comentó Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JP Morgan.

Durante la semana, el tipo de cambio se movió en un rango acotado entre 13.05 y 13.30 pesos por dólar, en una tendencia de consolidación que podría prolongarse por varias jornadas más, según las estimaciones de varios operadores. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ignacio Badal)