PETROLEO-Brent cae por datos China y estimación débil demanda

viernes 10 de agosto de 2012 11:09 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 10 ago (Reuters) - El petróleo caía el viernes tras conocerse que las exportaciones totales de China estuvieron por debajo de lo previsto y por un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía sobre una débil demanda global de crudo.

* El crudo Brent para septiembre caía 70 centavos, a 112,52 dólares por barril, a las 1531 GMT.

* El crudo estadounidense para septiembre cedía 50 centavos, a 92,86 dólares por barril, en operaciones entre 91,71 y 93,87 dólares.

* Los reportes se sumaron a las preocupaciones sobre la demanda de petróleo en adelante y contrarrestaron las expectativas de que los bancos centrales introducirán nuevas medidas de estímulo monetario que buscan impulsar el crecimiento económico global.

* El crudo Brent y el estadounidense aún se dirigían a su segunda ganancia semanal consecutiva, con el Brent camino a un avance semanal de más del 3 por ciento y el contrato estadounidense rumbo a un alza de apenas más del 1 por ciento.

* Las labores de mantenimiento que se espera que reduzcan la producción de crudo del Mar del Norte y las potenciales amenazas a los suministros por la violencia y las tensiones en Oriente Medio dispararon los precios a máximos de 12 semanas esta semana. (Reporte adicional de Gene Ramos en Nueva York, Alex Lawler en Londres y Florence Tan en Singapur y David Gregorio)