PETROLEO-Brent cae por debajo de 112 dlr, preocupa demanda

viernes 10 de agosto de 2012 07:23 CDT
 

Por Alex Lawler

LONDRES, 10 ago (Reuters) - El petróleo caía el viernes por debajo de los 112 dólares el barril ante débiles cifras económicas en China y un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía que incrementó la preocupación por la demanda.

* Estos datos contrarrestaron las esperanzas de que medidas de estímulo impulsen a la economía mundial.

* El petróleo Brent para entrega en septiembre caía 1,58 dólares, a 111,64 dólares a las 1209 GMT, tras haber alcanzado un mínimo de sesión de 111,35 dólares más temprano.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 1,33 dólares, a 92,03 dólares.

* El crecimiento en la demanda mundial de petróleo caerá el próximo año por debajo de los niveles ya débiles del 2012 debido a una desaceleración en la actividad económica, dijo el viernes la AIE, que asesora a 28 países industrializados.

* Las exportaciones de China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, subieron sólo un 1 por ciento frente al año anterior en julio, lo que sugiere que son necesarias medidas más urgentes para impulsar su economía.

* Una caída en la producción petrolera del Mar del Norte por trabajos de mantenimientos en yacimientos y las tensiones en Oriente Medio daban apoyo al Brent. (Reporte adicional de Florence Tan. Editado por Mónica Vargas)