RESUMEN-JUEGOS-Bolt y Rudisha ganan oro, hacen historia Londres

jueves 9 de agosto de 2012 17:11 CDT
 

* Bolt conquista "doble doblete" con oro en 200 metros planos

* Rudisha gana 800 metros con récord mundial

* EEUU manda en el medallero, bronces para Colombia y Cuba

Por Mike Collett-White y Kevin Liffey

LONDRES, 9 ago (Reuters) - El atleta jamaiquino Usain Bolt se quedó el jueves con el título de los 200 metros en los Juegos de Londres para convertirse en el primer hombre en ganar las pruebas de los 100 y los 200 en dos olímpicos consecutivos.

La carrera puso fin a una noche histórica para el atletismo, en la que el keniano David Rudisha quebró su propio récord de los 800 metros para convertirse en el primer hombre que recorre esta distancia en menos de un minuto y 41 segundos.

La marca de Bolt igualó el cuarto mejor tiempo de la historia, con la ventaja de haber bajado el ritmo en los últimos 10 metros sintiendo que no iba a romper su propio récord.

Su compatriota y compañero de entrenamiento Yohan Blake se quedó con la plata y Warren Weir el bronce para completar el "1-2-3" jamaiquino.

"Sabía que no iba a ser récord del mundo cuando salí de la curva, podía sentirlo", dijo Bolt. "Quería intentar un récord mundial en los 200 metros pero fue más difícil de lo que quería".   Continuación...