METALES PRECIOSOS-Oro sube, mercados atentos a bancos centrales

miércoles 8 de agosto de 2012 15:55 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - Los precios del oro subieron levemente el miércoles, pero se mantuvieron dentro de un rango limitado, ante las expectativas de los inversores de que los bancos centrales tomen nuevas medidas para estimular la economía global.

* Los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, sobre que no hay una necesidad urgente de imprimir más dinero, decepcionaron a los inversores en oro, que esperaban acciones de parte de los bancos centrales.

* Operadores dijeron que el mercado aún se pregunta si la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo utilizarán el estímulo monetario, que podría fomentar la compra de oro, o si se abstendrán de nuevas medidas, lo que posiblemente impulsará las ventas del metal.

* El rendimiento casi estable de las acciones de Estados Unidos y el petróleo no inspiró un mayor avance en los precios del metal.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento a 1.612,35 dólares la onza a las 1828 GMT, luego de recuperarse de mínimos de sesión de 1.602,94 dólares la onza.

* Los futuros de oro estadounidense para entrega en diciembre subieron 3,20 dólares, a 1.616 dólares la onza.

* El volumen y la volatilidad deberían permanecer bajos hasta fin de mes, cuando una reunión de presidentes de bancos centrales se realice en Jackson Hole, Wyoming, donde el presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría dar indicios sobre una posible flexibilización, dijeron estrategas de TD Bank en una nota.   Continuación...