METALES PRECIOSOS-Oro rebota, especulación acción bcos centrales

miércoles 8 de agosto de 2012 10:26 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jan Harvey

LONDRES, 8 ago (Reuters) - Los precios del oro subían el miércoles ante las expectativas de que los bancos centrales tomarán nuevas medidas de estímulo este año, con una recuperación en los mercados de acciones reduciendo también las presiones a la baja en el metal.

* El oro al contado se recuperaba de mínimos de sesión de 1.602,94 dólares la onza, y subía un 0,2 por ciento, a 1.613,40 dólares la onza a las 1422 GMT.

* Los futuros de oro estadounidenses para diciembre ganaban 3,40 dólares la onza, a 1.616,20 dólares.

* La especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará una nueva ronda de estímulo monetario y que el Banco Central Europeo tomará medidas para enfrentar la crisis de deuda de la zona euro han mantenido al oro por encima de 1.600 dólares la onza esta semana, pese a la fortaleza del dólar.

* Una mejora en las perspectivas para la zona euro apuntalaría al euro y consecuentemente al oro, mientras que otra ronda de alivio monetario para impulsar el crecimiento de la economía estadounidense probablemente afectaría al dólar e impulsaría la liquidez, manteniendo bajas las tasas de interés y avivando los temores de inflación.

* Aunque la Fed decepcionó a algunos inversores la semana pasada cuando no ofreció una dirección clara sobre nuevas medidas de estímulo, los mercados se han mantenido mayormente optimistas en torno al metal mientras la posibilidad de más alivio monetario se mantenga.

* En otros metales preciosos, la plata cotizaba estable a 28,06 dólares la onza.

* El platino bajaba un 0,1 por ciento, a 1.401,49 dólares la onza.

* El paladio subía un 0,7 por ciento, a 584 dólares la onza. (Reporte adicional de Jan Harvey; Editado por Mónica Vargas)