Futuros Wall St caen luego de tres días de ganancias

miércoles 8 de agosto de 2012 08:14 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses caían el miércoles en un mercado de bajo volumen, luego de tres días de avances en Wall Street impulsados por las esperanzas de los operadores de que haya nuevas medidas de los bancos centrales para apuntalar a la economía global.

La creciente expectativa de que el Banco Central Europeo podría actuar pronto para contener la crisis de deuda en la zona euro y de que Reserva Federal estaría lista para tomar medidas de estímulo, han apuntalado el reciente avance de las acciones, que dejó al índice S&P 500 por encima de los 1.400 puntos.

"Hemos tenido un repunte bastante bueno", dijo el director gerente de Lazard Capital Markets, Art Hogan. "Estamos en una posición ahora en el mercado en la que no hay un catalizador claro y sin embargo se ha subido", agregó.

Los futuros del S&P 500 caían 5,2 puntos, mientras que los del promedio Dow Jones industrial perdían 14 puntos y los futuros del Nasdaq 100 caían 5 puntos.

Los futuros no reaccionaron a datos que mostraron que la productividad de los trabajadores estadounidenses creció más que lo esperado en el segundo trimestre. (Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)