Peso y bolsa México caen ante incertidumbre por Europa

martes 7 de agosto de 2012 17:47 CDT
 

* Incertidumbre por Europa activa negocios especulativos

* Peso opera en rango estrecho

* Bolsa se mantiene sobre 41,000 puntos

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México volvieron a ceder el martes por la incertidumbre de los inversores que están a la espera de anuncios del Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda de España e Italia.

Las expectativas de que el BCE intervenga para reducir los altos costos de endeudamiento italianos y españoles han desatado un repunte global de los activos de riesgo. Sin embargo, la falta de noticias generó el martes una atmósfera de indefinición.

El peso mexicano cerró en 13.22 por dólar, con una pérdida del 0.22 por ciento, frente a los 13.1910 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Aún sin respuestas contundentes para hacer frente a dichos retos -sobre todo de los bancos centrales-, seguimos recomendando cautela de corto plazo", señaló Juan Carlos Alderete, estratega de divisas del grupo Banorte-IXE en un reporte a clientes.

De cara a la próxima jornada, operadores estimaron que la operación del peso se mantendrá en un rango acotado ante la ausencia de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos y a tono con la falta de definiciones en Europa.

La moneda mexicana podría oscilar el miércoles entre 13.10 y 13.25 unidades por dólar.   Continuación...