RESUMEN-JUEGOS-Bolt manda en 200m,Brasil y México definen fútbol

martes 7 de agosto de 2012 16:56 CDT
 

* Bolt arrasa, pasa a semifinales 200 metros planos

* Liu fuera en 110 mts con vallas, avanzan cubanos Robles y Ortega

* México y Brasil lucharán por el oro en fútbol

* China manda en el medallero

Por Mike Collett-White

LONDRES, 7 ago (Reuters) - El atleta jamaiquino Usain Bolt dominó el martes la "fácil" eliminatoria de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres, en una jornada en que las selecciones de fútbol de México y Brasil clasificaron a la final del torneo y el chino Liu Xiang abandonó en los 110 metros con vallas por lesión.

La suerte disímil de los dos astros del atletismo marcó el inicio de la undécima jornada de actividad en la capital británica, en la que la delegación local alcanzó la mejor cosecha de medallas olímpicas en 104 años.

A menos de 48 horas de haber retenido su corona en los 100 metros planos de manera espectacular, Bolt avanzó sin problemas a las semifinales de su evento favorito con un tiempo de 20,39.

El hombre más rápido del mundo, gran favorito a revalidar su título de Pekín 2008 en los 200 y a obtener medallas en 100 y 200 metros en Juegos Olímpicos consecutivos, gastó mucha menos energía de la que usa en los entrenamientos, paseando por la pista y ganando con comodidad.   Continuación...