ACTUALIZA 1-Inventarios semanales crudo EEUU caen con fuerza: API

martes 7 de agosto de 2012 16:47 CDT
 

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina subieron inesperadamente y los destilados crecieron con fuerza, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las reservas de crudo bajaron disminuyeron 5,4 millones de barriles en la semana que concluyó el 3 de agosto, frente a las expectativas del mercado que anticipada un descenso de 300.000 barriles.

La caída de la semana pasada se da después de un desplome de cerca de 12 millones de barriles en la semana previa, el mayor declive de inventarios desde el 2008.

Los descensos consecutivos llevaron a las reservas de crudo de Estados Unidos por debajo de los 370 millones de barriles, su nivel más bajo desde abril, según datos de API.

La baja en las existencias de crudo de Estados Unidos se dio a pesar de una disminución en la tasa de uso de las refinerías, que cayó desde un 92,7 por ciento a un 92,2 por ciento durante la semana, y a un aumento de 233.000 barriles por día (bpd) en las importaciones de crudo.

Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, lugar de entrega de los contratos de petróleo de Estados Unidos, registraron una caída de 791.000 barriles la semana pasada.

Los inventarios de gasolina subieron 417.000 barriles, mientras que los analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 1,1 millones de barriles.

Las existencias de destilados aumentaron 2,4 millones de barriles, frente al incremento de 600.000 barriles que esperaba el mercado.

Los futuros del crudo en Estados Unidos extendieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre, sumando 1,40 dólares a 93,60 dólares el barril. Antes de que los datos fueran entregados operaban a 93,39 dólares por barril. (Reporte de Matthew Robinson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)