PETROLEO-Barril sube a máximo 12 meses por esperanzas alivio Fed

martes 7 de agosto de 2012 15:22 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre y actividad del mercado)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - Los precios del petróleo subieron a máximos de 12 semanas el martes debido a que la decreciente producción de crudo en el Mar del Norte, el apoyo a nuevas compras de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos y las tensiones en Oriente Medio impulsaron al Brent a su tercer cierre consecutivo al alza.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 2,45 dólares, o un 2,24 por ciento, a 112 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en septiembre subió 1,47 dólares, o un 1,59 por ciento, a 93,67 dólares el barril, su mejor cierre desde el 15 de mayo.

* Anotando su cierre más alto desde el 15 de mayo, el crudo Brent, el estadounidense y los productos refinados superaron promedios móviles clave para sumar impulso técnico a la escalada en la sesión.

* Ernesto, la segunda tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico amenazaba con azotar las costas de México, mientras que un incendio afectó a la segunda refinería de California.

* Los problemas de producción de crudo en el Mar del Norte y potenciales amenazas a los suministros en Oriente Medio impulsaron la prima entre el referencial del Brent y su contrato más cercano LCO-1=R por encima de 1,60 dólares por barril.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, declaró en entrevistas con el diario New York Times y con CNBC que la Fed debería comenzar a comprar bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas y seguir haciéndolo hasta que la economía recobre fuerzas.

* Aunque Rosengren no vota actualmente en el Comité Federal del Mercado Abierto, sus declaraciones alentaron expectativas entre los inversores sobre una tercera ronda de bonos del Gobierno por parte de la Fed. (Reporte adicional de Gene Ramos en Nueva York, Julia Payne en Londres y Florence Tan en Singapur; Editado por)