ACTUALIZA 2-JUEGOS-México llega a final olímpica de fútbol

martes 7 de agosto de 2012 16:25 CDT
 

* México vence 3-1 a Japón en semifinal en Wembley

* Jugará final olímpica con Brasil

* Fabián, Peralta y Cortés marcan goles para asegurar medalla (Actualiza con Brasil como rival en la final)

Por Rex Gowar

LONDRES, 7 ago (Reuters) - La selección mexicana sub-23 de fútbol venció el martes 3-1 a Japón en los Juegos de Londres y clasificó para su primera final olímpica.

Tras la victoria en un opaco partido jugado en el estadio de Wembley, México se medirá en la definición del torneo con el favorito Brasil, que más tarde el martes goleó 3-0 a Corea del Sur en Old Trafford, Manchester.

El director técnico de México, Luis Fernando Tena, se arrodilló en el borde del campo para dar gracias ni bien sonó el pitazo final.

"Estamos muy contentos por la primera medalla que gana el equipo (de México) en su historia, pero no nos conformamos (con la plata), falta lo más importante (el oro)", dijo Tena en conferencia de prensa. "Fue sufrido (el partido) pero este equipo tiene mucho carácter, sabe sobreponerse a la adversidad de verse abajo en el marcador tan temprano".

"(En cuartos de final) con Senegal nos había pasado, nos empataron a dos y el equipo tuvo un gran espíritu para volver a tener la pelota y volver a atacar", agregó.   Continuación...