JUEGOS-México llega a final olímpica de fútbol al vencer a Japón

martes 7 de agosto de 2012 13:05 CDT
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 7 ago (Reuters) - La selección mexicana sub-23 de fútbol venció el martes 3-1 a Japón y clasificó en los Juegos de Londres para su primera final olímpica.

Tras la victoria en un opaco partido jugado en el estadio de Wembley, México se medirá en la definición del torneo con el ganador del partido entre el favorito Brasil y Corea que se disputaba más tarde el martes en Manchester.

El director técnico de México, Luis Fernando Tena, se arrodilló en el borde del campo para dar gracias ni bien sonó el pitazo final.

Japón se puso en ventaja en su primer ataque en profundidad a los 12 minutos, cuando el delantero Yuki Otsu colocó un disparo desde más de 20 metros en el ángulo superior izquierdo y fuera del alcance del arquero Jesús Corona.

La primera oportunidad para México la creó el puntero derecho Javier Aquino en un ataque por su sector a los 28 minutos y tras una serie de rebotes en la puerta del arco defendido por Shuichi Gonda, el delantero Giovani dos Santos remató apenas desviado.

Tres minutos después México igualó, con el primer gol que Japón recibe en lo que va del torneo.

Dos Santos ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Marco Fabián se adelantó a un defensor para definir de cabeza.

México se puso en ventaja a los 65 minutos con un magnífico disparo de Oribe Peralta.   Continuación...