7 de agosto de 2012 / 17:58 / hace 5 años

Bolsa y Peso mexicanos ganan ante optimismo por Europa

4 MIN. DE LECTURA

* Bolsa de México se mantiene sobre 41,000 puntos

* Peso México opera en un estrecho rangos, espera noticias

* Mercados suben por expectativas por compra de bonos por parte del BCE

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - La bolsa y el peso en México asimilaban de forma positiva el martes las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) esté preparando la compra de bonos para rescatar a países en crisis, como España e Italia.

A las 12.40 hora local (1740 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, subía un 0.37 por ciento a 41,250.35 unidades.

"Todo mundo esta a la expectativa de incentivos por parte del banco europeo y por eso están volando los mercados, pero el volumen es muy delgado", comentó un analista.

Ante una nueva intensificación de la crisis de deuda, con España e Italia en su centro, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el banco podría comprar más bonos pero sólo cuando los países hubieran acudido primero por ayuda a los fondos de rescate de la región y aceptado estrictas condiciones.

Sin embargo, especialistas comentaron que en caso de que se retrase un acción del BCE los mercados se podrían ver envueltos en una tendencia.

En el mercado local, las acciones de Grupo México , una de los mayores productores de cobre, encabezaban el alza y subían 0.99 por ciento a 39.64 pesos, Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaban un 1.05 por ciento a 574.20 pesos.

"El sector de commodities puede subir pues ha estado muy rezagado, las mineras no han subido mucho y pueden presentar algunas ganancias", agregó el analista.

Peso Seguira Estable en Espera De Noticias

El peso mexicano se veía apoyado por la fortaleza del euro. gracias a las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) esté preparado para actuar pronto a fin de bajar el costo del financiamiento de España e Italia.

La moneda local cotizaba en 13.1680 por dólar, con una ganancia del 0.17 por ciento, frente a los 13.1910 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Ha reducido bastante la aversión al riesgo toda vez que el Banco Central Europeo, mencionaba que al parecer sí se van a reactivar las compras de bonos de los países que están en problemas, sino que seguramente también lleguen a un acuerdo con Alemania", dijo Esteban Velázquez, analista de Allianz Fóndika.

El rendimiento de la deuda española a 10 años era 0.010 puntos básicos más baja que el lunes y se ubicaba en un 6.8010 por ciento, mientras que el del bono italiano descendía 0.041 puntos básicos a 5.9590 por ciento, lo que impulsaba también a los mercados internacionales.

"Sin embargo, el mercado se ve hoy más estable (...) parece que Grecia quiere emitir nuevamente deuda pero no creo que sea un factor que agregue presión al dólar", agregó Velázquez.

Un funcionario gubernamental que no quiso ser identificado, dijo el martes que Grecia emitirá notas para cancelar un bono gubernamental que vence este mes y evitar un cese de pagos luego de que el próximo tramo de su rescate fuera aplazado.

El tipo de cambio ha operado en lo que va de la sesión en un rango muy estrecho, en niveles de 13.12 y 13.2065 pesos por dólar. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below