7 de agosto de 2012 / 17:08 / hace 5 años

JUEGOS-China aumenta cantidad medallas con dos oros en gimnasia

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Los chinos Feng Zhe y Deng Linlin ganaron el martes dos preseas de oro en sus respectivas disciplinas de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Londres para reforzar el dominio de su país en el medallero.

Feng mostró toda su maestría y produjo una gran exhibición con algunos saltos impresionantes para imponerse en la prueba masculina de barras paralelas, con un puntaje de 15,966.

Los hermanos Kazuhito y Ysuke Tanaka habían anticipado la posibilidad de lograr un 1-2 para Japón tras haber obtenido los dos mejores puntajes en la clasificación.

Sin embargo, no tuvieron buenas rutinas el martes y se quedaron con las manos vacías, terminando cuarto y séptimo, respectivamente.

Feng, campeón mundial de la especialidad en el 2010, superó por 0,166 al alemán Marcel Nguyen, que finalizó segundo y se llevó la medalla de plata. El francés Hamilton Sabot fue tercero y obtuvo el bronce.

El mexicano Daniel Corral Barrón redondeó una digna actuación en la final y terminó quinto, con puntaje de 15,333.

Por su parte, la china Deng conquistó le presea dorada en la prueba femenina de barra de equilibrio tras vencer a su compatriota Sui Lu, vigente campeona del mundo.

Deng, campeona mundial del aparato en el 2009, dio a China el cuarto oro en gimnasia una hora después de la consagración de Feng.

Sui, quien compitió en primer turno, realizó una rutina complicada pero terminó llorando y tuvo que conformarse con la presea de plata cuando Deng la superó por 0,1 puntos con un total de 15,600.

La estadounidense Aly Raisman se quedó con el bronce a expensas de la rumana Catalina Ponor, en una definición mano a mano luego de que los jueces incrementaran el elemento dificultad en su puntuación tras un pedido de revisión de su equipo.

Raisman tuvo su premio mayor una hora y media después cuando se consagró campeona olímpica en el ejercicio de suelo.

De igual modo, el suelo sirvió de consuelo para la rumana Ponor, que olvidó su frustración en el evento previo y se llevó la presea plateada tras finalizar segunda. La rusa Aliya Mustafina ganó el bronce.

La decepción de la jornada la vivió la rumana Sandra Izbasa -campeona defensora-, quien cayó mal en el último giro de su rutina y se quedó sin medallas.

En tanto, el holandés Epke Zonderland mostró una rutina que desafió a la gravedad para ganar el título olímpico en la disciplina de barra horizontal.

El chino Zou Kai era el gran favorito a ganar la prueba por historia: su país era campeón olímpico y mundial del aparato desde el 2008.

No obstante, fue fácilmente superado por Zonderland, que no mostró temor al realizar intentos arriesgados y obtuvo un puntaje ganador de 16,533.

El alemán Fabian Hambuchen, quien por un momento creyó haber ganado el oro tras una impresionante actuación, finalmente se llevó la plata con puntaje de 16,400.

Zou, campeón del mundo en el 2008 y con la idea de dar a China un tercer oro en gimnasia en un solo día, tuvo que conformarse con el tercer puesto y la medalla de bronce. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below