Odebrecht y Accor se unen para construir tres hoteles en Brasil

martes 7 de agosto de 2012 11:36 CDT
 

* Proyecto busca satisfacer déficit de capacidad en Sao Paulo

* Tres hoteles serán vendidos en unos 127 millones de dólares

Por Vivian Pereira

SAO PAULO, 7 ago (Reuters) - El grupo brasileño Odebrecht y la cadena francesa Accor construirán tres hoteles en el estado de Sao Paulo avaluados en unos 127 millones de dólares, buscando aprovechar el déficit de infraestructura para alojamiento en la ciudad más grande de Sudamérica.

El proyecto contempla la edificación y luego la venta de los complejos a inversionistas.

El primero será un hotel de 308 habitaciones en Sao Paulo para la cadena Ibis Styles de Accor, con un valor de venta de 51 millones de dólares y que será inaugurado a fines del 2015.

Los otros dos serán levantados en las inmediaciones de la ciudad portuaria de Santos, en la costa del estado de Sao Paulo, con valores por 42 y 35 millones de dólares, respectivamente.

"Existe una carencia de nuevos hoteles en Sao Paulo (...) Existe una oportunidad muy grande", dijo el director de desarrollo de Accor para América Latina, Abel Castro.

Accor, que compró en julio las operaciones regionales del mexicano Grupo Posadas por 275 millones de dólares, tiene un agresivo plan de expansión en Brasil y en el resto de América Latina.   Continuación...