METALES PRECIOSOS-Oro sube en línea con avance euro y acciones

martes 7 de agosto de 2012 10:39 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Los precios del oro subían el martes, impulsados por la recuperación del euro frente al dólar y por un alza de las acciones en medio de un creciente optimismo por posibles medidas del Banco Central Europeo para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.

* Los futuros de los bonos alemanes, considerados un activo de refugio, caían ante un repunte del apetito por instrumentos de más riesgo. El euro, por su parte, rondaba un máximo en un mes contra el dólar, mientras que las acciones europeas cerraron en positivo.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento a 1.611,40 dólares la onza a las 1431 GMT.

* El oro para entrega en agosto en Estados Unidos caía 2,20 dólares la onza, a 1.614 dólares.

* "Todo se reduce a los tipos de cambio", dijo el analista de Citigroup David Wilson. "Tenemos un dólar más débil, y eso da apoyo", señaló.

* La especulación de que la Fed podría lanzar una nueva ronda de alivio cuantitativo, que es esencialmente imprimir dinero para impulsar al crecimiento de Estados Unidos, ha dado firme apoyo a los precios del oro este año.

* A esto se sumaron las declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente del BCE, Mario Draghi, que abrió la puerta a una nueva ronda de compra de bonos públicos de la zona euro en un intento por calmar la crisis en el bloque.

* Entre los otros metales precioso, la plata subía un 0,7 por ciento, a 28,05 dólares la onza.

* El platino al contado ganaba un 0,9 por ciento, a 1.407,24 dólares la onza.

* El paladio al contado avanzaba un 1,6 por ciento, a 584,97 dólares la onza.