REENVÍO-RESUMEN-JUEGOS-Dominicano Sánchez gana 400 mts vallas

lunes 6 de agosto de 2012 19:04 CDT
 

(Reenvía para aclarar medalla de atleta rusa en párrafo 6)

Por Mark Trevelyan y Kevin Liffey

LONDRES, 6 ago (Reuters) - El atleta dominicano Félix Sánchez recuperó el lunes el título olímpico de los 400 metros con vallas, prueba que había ganado hace ocho años, en una jornada con varias medallas para América Latina y en la que la rusa Yelena Isinbayeva decepcionó en el salto con pértiga.

Sánchez se impuso con marca de 47,63 segundos, el mismo tiempo que en Atenas 2004.

El estadounidense Michael Tinsley quedó segundo para llevarse la presea de plata, mientras que el puertorriqueño Javier Culson, el hombre más rápido del año, fue tercero y conquistó el bronce.

El estadounidense Angelo Taylor, quien buscaba su tercer oro olímpico en la prueba tras las victorias en Sídney y Pekín, fue quinto.

En tanto, el también dominicano Luguelin Santos fue segundo en la prueba de los 400 metros, por detrás de Kirani James, de Granada.

En un resultado sorprendente, la rusa Yelena Isinbayeva no cumplió con su rol de absoluta favorita y solamente se quedó con la medalla de bronce en el salto con pértiga. La estadounidense Jennifer Suhr se quedó con el título, escoltada por la cubana Yarisley Silva.

Por su parte, el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti ganó el lunes la medalla de oro en la prueba de anillas de la gimnasia de los Juegos Olímpicos de Londres.   Continuación...