PETROLEO-Barril sube por fortaleza acciones, debilidad dólar

lunes 6 de agosto de 2012 14:08 CDT
 

(Actualiza con cierre de mercado)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - El precio del petróleo subió el lunes en una sesión volátil, impulsado por el avance de las acciones en Wall Street, la debilidad del dólar y los problemas en Oriente Medio.

* El crudo Brent para septiembre avanzó 61 centavos, para cerrar en 109,55 dólares el barril, con operaciones entre 107,90 y 109,77 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en septiembre subió 88 centavos, a 92,20 dólares el barril, tras haber operado entre 90,63 y 92,33 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos y del Brent se recuperaron de las pérdidas iniciales atribuidas a una toma de ganancias tras la escalada del viernes por un buen dato de empleo en la mayor economía mundial.

* Las expectativas por más medidas de estímulo en la zona euro y el reciente compromiso de China de intensificar sus esfuerzos para impulsar su economía también ayudaron a los precios del crudo.

* Las acciones estadounidenses alcanzaron máximos de tres meses debido a que los operadores apostaban a que los planes del Banco Central Europeo para reducir los costos de los préstamos para España e Italia puedan funcionar, a lo que se sumó el optimismo después de un buen dato de empleo en Estados Unidos.

* El mercado sigue con atención la evolución de la tormenta tropical Ernesto, que se fortaleció en el Mar del Caribe y podría alcanzar la península mexicana de Yucatán como huracán.   Continuación...