ACTUALIZA 2-Industria autos México tiene otro mes histórico

lunes 6 de agosto de 2012 13:27 CDT
 

* Producción se dispara un 17.7 pct por EEUU

* Exportaciones a Latinoamérica bajan en julio (Agrega detalles, cambia redacción)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - La industria automotriz de México anotó en julio otro récord para la fabricación y la exportación de vehículos, gracias a la continua demanda de unidades desde Estados Unidos, su principal mercado en el exterior.

La producción de vehículos se disparó un 17.7 por ciento en julio en tasa interanual, mientras que las exportaciones aumentaron un 5.8 por ciento, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción alcanzó 238,146 unidades y las ventas al exterior sumaron 208,151 unidades, dijo el jefe de la AMIA, Eduardo Solís, en rueda de prensa.

"Son cifras históricas en nuestra producción y en nuestra exportación", dijo Solís. "Estados Unidos sigue siendo, sin duda, nuestro principal destino de exportación, su mercado ha venido creciendo de manera importante", agregó.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De hecho, un 67.7 por ciento de los automóviles exportados en julio fueron a ese mercado, una cifra superior al 64.4 por ciento del mismo mes del 2011.   Continuación...