PETROLEO-Precio del barril cae, atención en dato China

lunes 6 de agosto de 2012 06:57 CDT
 

LONDRES, 6 ago (Reuters) - El precio del petróleo caía el lunes en medio de la cautela de los inversores que aguardaban por señales sobre la salud de la economía mundial y el panorama para la demanda del crudo.

* El Brent caía 60 centavos, a 108,34 dólares por barril a las 1141 GMT, tras subir casi un 3 por ciento el viernes. Más temprano el contrato bajó a un mínimo de 107,90 dólares.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 26 centavos, a 91,14 dólares, tras subir cerca de un 5 por ciento en la sesión anterior.

* Los precios del petróleo subieron el viernes por un buen dato del empleo en Estados Unidos y las expectativas de medidas de estímulo en la zona euro, pero los inversores quieren ver más claridad sobre la evolución de la crisis de deuda de la zona euro.

* Analistas consideraban además que una toma de ganancias podría estar presionando a los precios del petróleo tras las alzas de la jornada previa.

* El mercado aguardaba un dato en China más adelante en la semana, que podría mostrar cómo se encuentra la segunda mayor economía mundial.

* Por el lado del suministro, una caída en la producción del Mar del Norte debido a programas de mantenimiento y menores exportaciones desde Irán ante las sanciones de Occidente daban apoyo a los precios del petróleo.

* El crudo recibía apoyo además de una explosión en el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que transporta aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones de crudo iraquíes, lo que paralizó el suministro y se espera que las reparaciones duren hasta diez días. (Reporte de Florence Tan en Singapur; Editado por Mónica Vargas)