Tormenta Ernesto va al oeste en mar abierto, mojaría a Jamaica

domingo 5 de agosto de 2012 08:43 CDT
 

* Se espera que Ernesto toque tierra en México

* Podría tener fuerza de huracán para mediados de semana

* Tormenta tropical Florence se forma en este de Atlántico

Por Michael Connor

MIAMI, EEUU, 5 ago (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto se mantuvo el domingo en un curso hacia el oeste en el Mar Caribe y se espera que se fortalezca levemente en las próximas 48 horas, mientras se aprestaba a empapar a Jamaica en una trayectoria que la llevará al Yucatán en México esta semana, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Condiciones de tormenta tropical afectarán a Jamaica para la tarde del domingo y existe una posibilidad de que la costa de Honduras experimente condiciones climáticas similares para la tarde del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ernesto seguía una trayectoria prevista que debería mantenerla en el mar abierto en los próximos dos días y el miércoles debería tocar tierra, posiblemente con fuerza de huracán, en la Península de Yucatán en México.

La tormenta se encontraba 345 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, cerca de las 8.00 Hora del Este del domingo, con vientos máximos sostenidos que se debilitaron a unos 85 kilómetros por hora (kph).

Las islas La Española - compuesta por Haití y República Dominicana - y Puerto Rico recibirían fuertes lluvias el domingo.   Continuación...