JUEGOS-Brasil y México, semifinalistas en fútbol olímpico

sábado 4 de agosto de 2012 14:19 CDT
 

Por Rex Gowar y Pedro Fonseca

LONDRES, 4 ago (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Brasil y México se clasificaron a las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres al ganar el sábado sus respectivos partidos ante Honduras y Senegal.

Brasil tuvo que esforzarse bastante para derrotar 3-2 a Honduras, luego de haber estado dos veces abajo en el marcador.

Por su parte, México venció en primer turno 4-2 a Senegal, que era la revelación del torneo y había dejado en el camino a Uruguay en la fase de grupos.

En Newcastle, el combinado brasileño aprovechó el enorme talento individual de algunos de sus jugadores, como Leandro Damiao -que convirtió dos goles- y Neymar, quien marcó el tercero de tiro penal.

Brasil tuvo la primera ocasión de gol en los minutos iniciales, cuando Damiao quedó cara a cara con el arquero hondureño José Mendoza.

Sin embargo, Honduras abrió el marcador a los 12 minutos. Mario Martínez recibió un pase dentro del área grande tras una buena jugada por la banda izquierda y definió con un buen remate para rememorar la eliminación de Brasil a manos del mismo rival en la Copa América 2001.

A los 33 minutos, Honduras se quedó con un jugador menos cuando Wilmer Crisanto vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Neymar.

El empate de Brasil llegó cuatro minutos después. Hulk hizo una jugada personal por la derecha y envió el balón al medio, donde Damiao conectó aprovechando la pasividad de la defensa rival.   Continuación...