Precios bonos EEUU caen por informe empleo y revisión al BCE

viernes 3 de agosto de 2012 16:26 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 3 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, después de que un informe de empleo inesperadamente fuerte y una nueva visión sobre los próximos pasos del Banco Central Europeo desataron la búsqueda de activos de riesgo, frenando el apetito de los inversores por la más segura deuda del gobierno estadounidense.

El Gobierno estadounidense dijo el viernes que en julio se abrieron 163.000 empleos, mucho más de los 100.000 que esperaban los economistas consultados por Reuters y de los 64.000 creados en junio, de acuerdo con cifras revisadas.

En otra señal de fuerza de la economía, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) reportó un crecimiento del sector servicios que también superó las proyecciones de analistas.

Al mismo tiempo, los inversores revisaron las declaraciones que hizo el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, que inicialmente decepcionaron a los mercados de riesgo por la ausencia de medidas inmediatas ante la crisis de deuda.

Pero un día después del encuentro del BCE, los inversores evaluaron los comentarios de Draghi como una señal de que el BCE está listo para actuar y frenar la crisis de la zona euro.

La revisión de esas percepciones fue evidente en el mercado europeo de bonos.

El viernes, los rendimientos de la deuda de España a dos años se desplomaron 78 puntos básicos al 4,16 por ciento, el nivel mas bajo desde mayo, mientras que el rendimiento de los bonos italianos a dos años retrocedieron más de 30 puntos básicos al 3,20 por ciento, el menor nivel desde mediados de mayo.

En sentido inverso, los rendimientos de los más seguros bonos del Tesoro estadounidense subieron al caer sus precios.   Continuación...