FUTBOL-Paraguayo Aguilar da triunfo a Tijuana en México

viernes 3 de agosto de 2012 23:45 CDT
 

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - El paraguayo Pablo César Aguilar dio el viernes el triunfo a Tijuana sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 1-0 en el inicio de la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otros partidos, el campeón Santos Laguna empató ante Puebla por 2-2 y Monarcas Morelia rescató un empate por 3-3 frente a San Luis.

En el triunfo de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, Aguilar metió el gol a los 45 minutos con un zurdazo en el área tras pase del argentino Javier Gandolfi.

En el empate entre Santos y Puebla, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el estadounidense Hérculez Gómez anotaron para Santos, mientras que el argentino Matias Alustiza marcó los dos goles para Puebla.

Y en el partido entre Morelia y San Luis, Joel Huiqui en dos ocasiones y Antonio Pedroza marcaron los goles de Morelia.

Un doblete del uruguayo Sebastián Fernández y un tanto del colombiano Santiago Trellez dieron los goles a San Luis.

La jornada continuará el sábado cuando las Chivas de Guadalajara busquen su primer triunfo de la competencia para dejar atrás una mala racha de siete derrotas que arrastra desde el torneo anterior.

El llamado "Rebaño Sagrado" no gana desde el 24 de marzo cuando derrotó a Toluca por 2-0 en la duodécima jornada del torneo Clausura, que finalizó en mayo.

El sábado también se jugarán los partidos Querétaro-Pachuca, Monterrey-Jaguares y Atlas-Tigres UANL.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba al León y Atlante se enfrente al América. (Reporte de Carlos Calvo)