RESUMEN-JUEGOS-Phelps sigue siendo Midas, México suma preseas

jueves 2 de agosto de 2012 17:06 CDT
 

Por Mark Trevelyan

LONDRES, 2 ago (Reuters) - El estadounidense Michael Phelps alcanzó el jueves nuevas alturas en su rendimiento deportivo al convertirse en Londres en el primer nadador que conquista una misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos, mientras que México sumó dos nuevas medallas, esta vez en el tiro con arco femenino.

Dos días después de marcar el récord de mayor cantidad de medallas conquistadas en Juegos Olímpicos de 19, Phelps agregó una vigésima presea -la número 16 de oro- al ganar la final de los 200 metros combinados.

Para lograrlo, superó a su compatriota y campeón mundial Ryan Lochte.

La del jueves fue la primera medalla de oro individual para Phelps, quien pese a su cadena de éxitos ya no es la figura que todo lo conquista y que hace cuatro años ganó ocho medallas de oro en Pekín.

Solo dos nadadores en toda la historia habían ganado el mismo evento individual en tres Juegos Olímpicos: la australiana Dawn Fraser en los 100 metros libres en 1956, 1960 y 1964 y la húngara Krisztina Egerszegi en los 200 espalda en 1988, 1992 y 1996.

En otra buena jornada para Estados Unidos, Rebecca Soni batió el récord mundial de la prueba femenina de 200 metros estilo pecho por segunda vez en 24 horas para ganar el oro en la especialidad. Su compatriota Tyler Clary sorprendió a Lochte y se adjudicó la medalla de oro en los 200 metros espalda.

GLORIA MEXICANA   Continuación...