JUEGOS-Entrenador México, forzado a dividir lealtades arquería

jueves 2 de agosto de 2012 17:11 CDT
 

Por Peter Rutherford

LONDRES, 2 ago (Reuters) - El entrenador de México en tiro con arco, Song I-woo, había prometido al dúo conformado por Aída Román y Mariana Avitia que estaría tras ellas apoyándolas en el encuentro de semifinales el jueves en los Juegos Olímpicos de Londres.

Desafortunadamente para Avitia, él no pudo cumplir con su promesa.

Song inicialmente asumió la posición de entrenador detrás de Román para el primer set, donde pudo guiar sus fuertes disparos hacia el blanco y ayudarla a hacer ajustes ante las ráfagas de viento en la cancha de criquet de Lord.

Después de que Román ganara su primer set, Song se movió para tomar posición detrás de Avitia con la intención de darle la misma ventaja.

Sin embargo, los jueces lo detuvieron en seco y le informaron que no lo tenía permitido, lo que dejó Avitia sola en su actuación. Román consiguió una fácil victoria sobre su compañera de equipo para alcanzar la final individual.

El surcoreano Song dijo que Avitia debería tener todas las razones para sentirse tratada injustamente.

"En la semifinal pensé que podría moverme entre las jugadoras, pero después del primer set cuando traté de hacerlo el juez me dijo que no podía", afirmó Song a Reuters.

"Lo lamenté por Avitia, pero ella lo entiende. Estoy muy orgulloso de ambas", añadió el entrenador, que llevó a México a quedar quinto en el ránking de arquería.   Continuación...