3 de agosto de 2012 / 6:17 / hace 5 años

FUTBOL-Olimpia y Seattle golean en Liga de Campeones Concacaf

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - Los clubes de fútbol Olimpia de Honduras y Seattle Sounders de Estados Unidos golearon el jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf a FAS de El Salvador y Caledonia AIA de Trinidad y Tobago, respectivamente.

En otro partido de la jornada, W Connection de Trinidad y Tobago y Xelajú de Guatemala empataron 2-2.

En actividad del Grupo 3 Olimpia venció 3-0 a FAS con goles del brasileño Luciano Emilio, Juan Carlos García y Roger Rojas. El equipo derrotado terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Raúl Renderos.

Emilio abrió la cuenta al primer minuto cuando remató con la cabeza después de un rechace del portero.

García aumentó la ventaja a los 16 minutos con un certero cabezazo en jugada de tiro de esquina.

FAS sufrió la expulsión de Renderos a los 69 minutos por una fuerte falta sobre Rojas, quien metió el tercer gol a los 75 con un remate en el área tras centro enviado desde el sector izquierdo.

El equipo hondureño llegó a tres puntos en el primer lugar del grupo, donde FAS se quedó sin unidades. El sector lo completa Houston Dynamo de Estados Unidos que aún no juega.

En actividad del Grupo 4, Seattle Sounders ganó 3-1 a Caledonia con goles de Samuel Ochoa, del colombiano Fredy Montero y el inglés Andrew Rose.

Caledonia descontó por conducto de Kareem Joseph.

El equipo estadounidense se ubicó en el primer lugar de su grupo con tres puntos, Caledonia no sumó y Marathon de Honduras aun no ve actividad.

Y en actividad del Grupo 8, W Connection empató ante Xelajú por 2-2.

Por el equipo de Trinidad anotaron Hachim Arcia y Rennie Britto, mientras que por el club guatemalteco lo hizo Edgar Chinchilla en dos ocasiones.

Con este resultado, W Connection y Xelajú registran un punto cada uno, mientras que el Guadalajara de México todavía no juega.

El miércoles, Toronto de Canadá y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo golearon al debutante Aguila de El Salvador y Real Estelí de Nicaragua por 5-1 y 4-0, respectivamente.

Toronto encabeza el Grupo 1 con tres puntos, Aguila no sumó y Santos Laguna de México aún no juega.

Por su parte, Tigres lidera el Grupo 6 con tres puntos, Real Estelí se quedó sin sumar y Alajuelense de Costa Rica aun no ve acción.

También el miércoles, Isidro Metapán de El Salvador remontó un marcador adverso y venció 3-1 a Puerto Rico Islanders en un partido por el Grupo 5 donde manda el equipo salvadoreño con tres unidades.

Puerto Rico Islanders se quedó sin unidades y LA Galaxy de Estados Unidos no ha tenido actividad.

En el inicio de la Liga, Monterrey de México, actual bicampeón del certamen, goleó 5-0 a Chorrillo de Panamá, y Herediano de Costa Rica ganó 1-0 a Real Salt Lake de Estados Unidos.

Con estos resultados, Monterrey manda en el Grupo 7 con tres unidades, Chorrillo no suma y Municipal de Guatemala aún no juega.

Por su parte, Herediano es líder del Grupo 2 con tres unidades, Real Salt Lake se quedó sin puntos y Tauro de Panamá todavía no ve actividad.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013 que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below