ACTUALIZA 1-JUEGOS-Uruguay eliminado en fútbol, México avanza

miércoles 1 de agosto de 2012 16:14 CDT
 

(Actualiza con eliminación Uruguay; cambia redacción y agrega autor)

Por Rex Gowar

LONDRES, 1 ago (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol, bicampeona olímpica, quedó eliminada el miércoles de los Juegos de Londres al caer 1-0 ante Gran Bretaña en el cierre de la zona de grupos, mientras que México avanzó a los cuartos de final tras vencer a Suiza por el mismo marcador.

La "Celeste", una de las grandes candidatas al título en la capital británica, fue la única representante de América Latina en no acceder a la instancia de los ocho mejores del fútbol olímpico tras perder su segundo partido consecutivo.

México, que se impuso a Suiza con gol de Oribe Peralta, ganó el Grupo B y jugará el sábado ante Senegal en el mítico estadio de Wembley.

El sorprendente equipo de Honduras, que venció a España 1-0 el lunes, se aseguró una plaza en cuartos al igualar sin goles con Japón, ganador del Grupo D.

En cuartos de final, Honduras se medirá en Newcastle con el favorito Brasil, que derrotó 3-1 a Nueva Zelanda, logrando su tercera victoria consecutiva como líder del Grupo C.

Brasil, que se impuso con goles de Danilo, Leandro Damiao y Sandro, terminó con diez hombres luego de la expulsión de Alex Sandro faltando 15 minutos por segunda tarjeta amarilla.

Egipto también pasó a cuartos de final en segundo lugar de este grupo tras vencer 3-1 a Bielorrusia. Ahora jugará en Old Trafford, estadio del Manchester United, con Japón.   Continuación...