JUEGOS-Cubano Estrada y mexicano Valdez avanzan en box 56 kilos

miércoles 1 de agosto de 2012 12:47 CDT
 

Por Padraic Halpin

LONDRES, 1 ago (Reuters) - El boxeador cubano Lazaro Alvarez Estrada, máximo preclasificado de la categoría de hasta 56 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres, venció el miércoles al estadounidense Joseph Diaz Jr. para clasificar a los cuartos de final de la competencia, en la que fue la mejor pelea que se ha visto en la capital británica.

Alvarez, campeón mundial amateur de 21 años y con uno de los mayores alcances de la categoría gallo, superó al juvenil estadounidense por 21-15 en una pelea que tranquilamente podría haber sido por la medalla de oro si hubieran quedado en partes distintas del cuadro.

Diaz Jr., quien esta semana dijo a Reuters que se va a convertir en profesional tras los Juegos para así comprarle una casa a sus padres desempleados, dominó al cubano en el primer asalto pero no pudo mantener el ritmo.

Estrada, quien también le ganó a Diaz Jr. el año pasado camino a su primer título mundial, ahora tendrá preocupados a quienes están en su parte del cuadro tras su actuación del miércoles.

"Siempre en el debut uno siente presión. Estos son mis primeros Juegos pero pude resolver las situaciones que se me presentaron en el cuadrilátero", declaró el cubano a periodistas.

Diaz Jr. dijo que esperaba que su rival gane el oro, un logro que ningún púgil cubano alcanzó en los Juegos de Pekín 2008.

Ahora, Estrada se medirá con el brasileño Robenilson Vieira de Jesús, quien por su parte derrotó al ruso Sergey Vodopiyanov por un ajustado 13-11. El ganador de esa pelea tendrá garantizado un lugar en el podio.

Otro que se metió entre los ocho mejores fue el mexicano Oscar Valdez Fierro, quien derrotó por 13-7 al tayiko Anvar Yunusov. Su próximo rival será el irlandés John Joe Nevin.   Continuación...