PREVIA-FUTBOL-Chivas busca salir de mala racha en México

jueves 2 de agosto de 2012 13:22 CDT
 

MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club de fútbol más popular en México, buscará el sábado su primer triunfo en el torneo Apertura local y dejar atrás una mala racha de siete derrotas que arrastra desde el torneo anterior.

El llamado "Rebaño Sagrado" obtuvo su último triunfo el 24 de marzo cuando ganó a Toluca por 2-0 en la duodécima jornada del torneo Clausura, que finalizó en mayo con el título para Santos Laguna.

Ahora, en la tercera jornada del Apertura, las Chivas quieren volver a la senda del triunfo cuando visiten a Cruz Azul en el partido más atractivo del programa.

"Los resultados no son buenos, pero la manera de jugar es para mí más importante en este periodo. Estamos ya muy cerca de ganar un partido o de empatarlo, no es que estemos jugando mal, estamos jugando bien y creo que los resultados vendrán, estoy muy contento con el equipo por como está jugando", dijo el holandés John Van't Schip, director técnico de las Chivas.

Chivas perdió sus dos primeros partidos de la competencia ante Toluca y Santos Laguna por 2-1 y 1-0, respectivamente, resultados que lo ubican en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes.

"Sé también que cuando los resultados no vengan en un periodo largo, la presión crecerá, sé el trabajo que debo hacer y es lo único que está en mis manos", agregó el estratega holandés.

Las Chivas y la "Máquina Celeste" de Cruz Azul se enfrentarán el sábado en el estadio Azul de la Ciudad de México a las 17.00 hora local (2200 GMT)

Pese a la mala racha que arrastra Chivas, Cruz Azul no se confía porque espera a un equipo peligroso y ávido de triunfo.

"Los rivales que vienen de perder se hacen mucho más complicados porque sacan el orgullo y la casta. Ellos estarán pensando en reivindicarse, por lo cual nosotros debemos pensar en que si se van a reivindicar tiene que ser con otro rival", dijo el colombiano Luis Amaranto Perea, defensa de Cruz Azul.   Continuación...